Jueves, 26 Mayo 2022 11:54

Descartados casos de “viruela del simio” en Puebla: Secretaría de Salud

Escrito por Julio César Sastré

En el estado se reportan 13 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, además suman 35 días sin defunciones por esta enfermedad

En relación al aviso epidemiológico sobre la viruela símica o también llamada “viruela del simio”, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, precisó hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado en el estado de Puebla; sin embargo, el personal médico de las unidades de primer, segundo y tercer nivel se encuentra preparado para el diagnóstico de esta enfermedad.

Recordemos que el aviso fue emitido por la Secretaría de Salud Federal, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología, debido a que a partir del 13 de mayo de 2022, varios países han presentado casos de viruela símica, sin embargo, hasta ahora el alcance de trasmisión local no está claro.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), desde el inicio del brote hasta el 21 de mayo, se han confirmado 92 casos y 28 sospechosos. No se han notificado defunciones y los casos se distribuyeron en 12 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estado Unidos, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.

En conferencia sobre los datos covid, José Antonio Martínez informó que suman 13 casos positivos más que ayer, 165 casos activos, en 18 municipios, 15 hospitalizados, 2 con ventilación asistida, sin defunciones reportadas al día de ayer.

Recordó que hoy es el último día de vacunación contra el Covid-19 en 61 municipios para: 12-14 años (1.a dosis Pfizer), 12-17 años (2.a dosis), +18 (1.a dosis y refuerzo).

Consulta los puntos de aplicación del biológico en la siguiente liga:  http://bit.ly/VacunaPue

 

Visto 775 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.