Martes, 24 Mayo 2022 14:27

Ignacio Mier busca “distraer a autoridades” del presunto lavado de dinero: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo en entrevista con Carmen Aristegui que en Puebla hay un “uso faccioso de las instituciones”

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, intenta deslindarse del señalamiento que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuesto lavado de 400 millones de pesos a través de Diario Cambio, varias empresas y un sindicato.

En conferencia, el mandatario consideró que con sus declaraciones Ignacio Mier intenta generar presión sobre el Poder Judicial para “distraer a las autoridades” de la investigación en curso.

“También es parte de una estrategia de deslinde, así lo entiendo yo. No voy a hacer que se acumulen dichos míos para debatir un tema y distraer a las autoridades judiciales, quieren que las autoridades judiciales actúen bajo presión. El Gobierno del Estado apoya el desempeño de la Fiscalía General del Estado en este y todos los casos. (…) No liguen los hechos político-electorales que son hasta dentro de dos años, que es lo que se pretende”, dijo.

Cabe señalar que el diputado Ignacio Mier Velazco mencionó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui el 23 de mayo, que las instituciones del gobierno de Puebla están siendo utilizados de forma “facciosa” para actuar en su contra, teniendo como trasfondo la disputa por el gobierno de Puebla en 2024.

“Yo no puedo permitir que siga existiendo colusión, uso faccioso de las instituciones para perseguir a una persona, cuando en la entidad existe un incremento brutal de la delincuencia y un sistema judicial podrido. Iniciaron un procedimiento, tiene designada la Fiscalía a 15 investigadores del Ministerio Público, buscando desde mis nietos hasta la última persona que pueda tener relación conmigo", dijo el coordinador morenista en San Lázaro.

Y remató: "Soy un eslabón más de esta larga cadena de persecución política en Puebla para limpiarle el camino a los de siempre, a quienes han lucrado con el estado. (...) Están sufriendo calenturas, a destiempo. Yo no tengo mayor aspiración en este momento”.

 

Visto 790 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.