Viernes, 20 Mayo 2022 12:26

Barbosa justifica a Gómez Nava por no saber lo que es una cuenta pública

Escrito por Julio César Sastré

Pese a ser burla nacional y objeto de memes, la ex funcionaria barbosista fue designada titular de la Auditoría Superior de Puebla por un periodo de siete años

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, minimizó las burlas y memes en televisión nacional que generó la comparecencia de Amanda Gómez Nava ante la Junta de Gobierno del Congreso, donde no pudo responder de forma general cómo se integra la cuenta pública.

En conferencia, el morenista consideró que la recién nombrada titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) “se equivocó” al responder, sin embargo, consideró que cuenta con la capacidad para desempeñarse en el cargo.

“Todos los que hablamos en público nos podemos equivocar, unos más, otros menos, depende de las tablas que se tenga para ello. La nueva auditora es una mujer muy procesional y muy capaz, yo estoy seguro que lo va a acreditar con creces y va a ser una garantía de imparcialidad y de buena fe (…) espero que la nueva auditora actué con plenitud de atribuciones, solo eso y no me voy a meter más”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa consideró que la declaración de Gómez Nava en su comparecencia fue parte del nerviosismo que tienen todos aquellos que deben hablar en público, además le refrendó su apoyo.

“Yo conozco a Amanda y tiene esa capacidad para llevarlo a cabo. Hay por ahí algunas sordas por un momento de nerviosismo que tuvo, no tiene fondo y no hay que tomarlas en cuenta. Esos que se encargan de eso, que hagan una revisión de sus dichos, de sus palabras y hechos”, expresó.

Recordemos que el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue señalado de intentar imponer a Amanda Gómez Nava, quien se desempeñaba como secretaria de la Función Pública del Estado en su gobierno; ante esto algunos pocos diputados de oposición alertaron de un presunto conflicto de interés.

 

Visto 832 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.