Jueves, 19 Mayo 2022 12:47

Dice la Segob que con la alerta de género se redujeron feminicidios en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó al estado de Puebla como la séptima más violenta del país

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que desde que se puso en marcha la Alerta de Género se redujo el número de feminicidios en la entidad en un 36 por ciento.

En conferencia, la funcionaria señaló que en coordinación con Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se realizará un análisis sobre los feminicidios registrados en los tres años del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Hay una disminución importante en ese indicador que contempla el Conavim que es el tema de en feminicidios, el trabajo es constante y permanente (…) trabajamos de manera conjunta diferentes instituciones de gobierno, ha reducido ese indicador en más del 36 por ciento, eso nos dice que estamos haciendo un trabajo importante”, dijo.

De acuerdo el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), del 21 de marzo al 21 de abril de 2022, en el estado de Puebla fueron asesinadas 12 mujeres, lo que ubica a la entidad como la séptima más violenta del país.

Cabe señalar que el Estado de México ocupa el primer lugar con 45 casos, seguido por Veracruz, con 30; y la Ciudad de México, con 19.

 

Visto 529 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.