Jueves, 19 Mayo 2022 12:20

Habrá reforma al código penal de Puebla para castigar a "montachoques"

Escrito por Julio César Sastré

Estos grupos delincuenciales simulan un accidente y después intentar cobrar o más bien extorsionar con cobros en efectivo los presuntos daños

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta anunció que propondrá una iniciativa a la reforma del código penal para castigar a los llamados "montachoques”, los cuales operan en Periférico Ecológico y vía Atlixcáyotl.

En conferencia, el mandatario reconoció que no conoce la modalidad de extorsión, sin embargo, instruyó analizar el tema a la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal porque se han documentado a través de redes sociales varios casos.

“Desde la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal se propondrá una iniciativa para reformar el código penal para castigar a ‘montachoques’, conductores que provocan accidentes viales de forma intencional para extorsionar a otro automovilista”, dijo.

Cabe señalar que los montachoques son conductores (normalmente integrantes de grupos delictivos) que provocan accidentes viales (intencional) para extorsionar y cobrar con violencia al otro conductor involucrado.

 

Visto 603 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.