Miércoles, 18 Mayo 2022 13:12

Por corrupción de Abelardo Cuéllar, Gobierno de Puebla pagó 230 mdp por juicios laborales

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa anunció que reinstalarán a empleados morenovallistas del ICATEP y se renegociarán sus salarios caídos

Por presuntos actos de corrupción cometidos por el extitular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, el Gobierno de Puebla pagó más de 230 millones de pesos por juicios laborales perdidos.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el dinero fue pagado sin su autorización, porque los jurídicos se coludieron con los abogados de los demandantes.

“Mi gobierno lleva pagado de laudos más de 230 millones de pesos ¿Saben quién me pidió autorización para ello? Nadie, no tuve conocimiento de eso porque los jurídicos se coludían con los abogados del trabajador actor”, dijo.

En otro tema, Barbosa anunció que serán reinstalados 40 empleados morenovallistas despedidos injustificadamente de diferentes áreas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), los cuales ganaron demandas y se les deberá pagar salarios caídos retroactivos al 2014.

“El caso de los trabajadores ICATEP ya tengo información sobre el descuido de parte del gobierno. Porque así ha sido en los gobiernos de Puebla donde sus áreas jurídicas están llenas de incompetentes, todos los juicios los pierden y en muchos de ellos se coluden con los abogados", expresó.

En este sentido, Miguel Barbosa agregó: "fue un caso muy fuerte el del ICATEP en el que tuvo responsabilidad el anterior secretario del Trabajo. Vamos nosotros a reinstalar y tendremos que renegociar el tema de los salarios caídos para que se reincorporen todos. Ya se hizo un dictamen de todos los laudos que hay en contra del gobierno, yo no soy de los que va a evitar pagar”.

 

Visto 1098 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.