Miércoles, 18 Mayo 2022 11:43

El ayuntamiento de Puebla debe asumir el control del servicio del agua potable: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Gobierno de Puebla subsidia deuda de Soapap por mil 207.7 mdp, aseguró el morenista; los 217 municipios deben asumir esa responsabilidad, señaló

Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Gobierno de Puebla paga la deuda histórica del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), la cual asciende a mil 207.7 millones de pesos.

En conferencia, el mandatario pidió a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad asumir su responsabilidad en invertir en infraestructura para brindar el servicio del agua potable.

“Quien ha estado pagando todo esto ha sido el Gobierno del Estado subsidiando al Soapap, yo le diría al alcalde (Eduardo Rivera Pérez) que no se preocupe pero que asuma su responsabilidad, no vamos nosotros a crear una entrega del manejo del agua sin que haya condiciones para que ese manejo sea un manejo viable (…) Que me diga el ayuntamiento de cada lugar si el manejo del agua es deficitario o genera ganancias, que me lo diga. Cada ayuntamiento debe de hacerse cargo”, dijo.

Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera señaló que remunipalizar el agua potable de la capital representaría “ahorcar” las finanzas del ayuntamiento, por lo que dijo que dialogará con el gobernador para analizar las implicaciones.

“Como lo ha dicho el gobernador, el poder trasladar una situación tal como se encuentra hoy el tema de la concesión del agua al municipio de Puebla, ahorcaría totalmente las finanzas del gobierno de la ciudad (…) Es un tema que hay que estudiar, hay que leer. Hay que ver las implicaciones que esto significa para Puebla y es un tema complicado, muy, muy complejo”, subrayó en entrevista.

 

Visto 428 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.