Miércoles, 18 Mayo 2022 11:04

Arturo N comete abusos para defenderse: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador dijo que deberán responder a señalamientos de la UIF el director de Diario Cambio y el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Arturo N, director de Diario Cambio, no compararse con Lydia Cacho para desviar la atención sobre la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que lo señala por presunto lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos.

En conferencia, el mandatario dejó en claro que deberán responder a los señalamientos de la UIF el director de Diario Cambio, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y el exauditor Superior del Estado, actualmente preso en el penal de San Miguel, entre otros.

“Si el caso como dice Estefan (Chidiac) que debió haber sido ejercitada acción penal contra el señor Arturo N por relaciones con el señor Arturo N, ese sería un asunto de abuso en favor del señor Arturo N, clarito. Comparar el asunto de Mario Marín y lo que pasó con la periodista Lydia Cacho, pues yo no sé que Arturo N haya sido torturado y que le hayan violado sus derechos humanos, eso es sentirse Lydio Cacho (…) que no lo compare con eso, es un exceso de los que acostumbra el señor Arturo N en defensa propia. Ni yo soy Mario Marín ni Arturo N es ‘Lydio’ Cacho”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa reiteró que “quien se sienta inocente que no se preocupe, seguramente cuando los hechos lleguen ante una autoridad se podrán dilucidar los mismos (…) Cada quien sabrá cuánta responsabilidad tiene respecto de señalamientos”.

Recordemos que la noche de este domingo, en un reportaje de los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, a través de xpectrofm.com, fue revelada la investigación que inició la UIF contra Mier, Arturo N, al ex auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano y a otras personas físicas y morales, por la sospecha de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos, por 400 millones de pesos.

Ante el escándalo, Arturo N anunció que demandará por la difusión de documento bajo resguardo ministerial y violación de la secrecía de la Fiscalía de Puebla, en tanto Ignacio Mier aseguró que no hay elementos suficientes “que permitan establecer o denunciar en el caso concreto, alguna conducta que se repunte antijurídica”.

 

Visto 954 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.