Martes, 17 Mayo 2022 12:37

Elegiré al próximo alcalde en Acatlán de Osorio: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El edil Arturo “N” está detenido y bajo investigación de la FGE; razón por la que el gobernador alista al próximo relevo en ese municipio del sur poblano

Tras la vinculación a proceso del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N, por los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que en breve asumirá el cargo un sustituto.

En conferencia, el mandatario recordó que por el momento la falta del edil es temporal y en 30 días será absoluta, por lo que el Congreso deberá analizar el perfil que propondrá.

“Voy a asumir ese diálogo, no voy a dejar que se vuelva un caos y ninguna indefinición, nos vamos a meter como gobierno para poder encontrar un perfil de esto. Hay 90 policías estatales en esta zona, estamos a cargo. El tema del relevo tiene que ser parte de un proceso que la propia ley prevé", dijo.

Cabe señalar que Arturo N fue aprehendido el 9 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando viajaba con su equipo de trabajo.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el arresto forma parte de la investigación tras la ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y de su esposa Guadalupe Campos, ocurrida el 21 de mayo, por unos sujetos que los emboscaron en la carretera Piaxtla-Tecomatlán.

 

Visto 764 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.