Lunes, 16 Mayo 2022 11:54

AMLO no entregará a privados el 51% del aeropuerto de Puebla, asegura Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano reveló que ya tiene a los inversionistas privados para convertirlo en el más importante de carga y descarga del sureste

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no entregará el 51 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Puebla a inversionistas privados.

En conferencia, el mandatario morenista señaló que su gobierno ya tiene a los inversionistas privados para convertir al aeropuerto en el más importante de carga y descarga del sureste, sin embargo, el proyecto aún está en proceso.

“El proyecto que queremos hoy impulsar es la inversión que privados harían sobre áreas de carga y descarga. Yo creo y lo digo con franqueza que el tema de entregar al estado 51 por ciento del control aeroportuario no se va a dar (…) Celebro que se envíen vuelos a Puebla, Morelos y Toluca derivado de la redistribución del espacio aéreo que está dándose en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Internacional Felipe Ángeles", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa dijo que buscará contacto con aerolíneas para ampliar la oferta de vuelos de Puebla, además se comprometió a recuperar aquellos que fueron cancelados.

“Para el proyecto de carga y descarga necesitamos provocar inversión, ya tenemos a los inversionistas y es una inversión grande. Es lo que estamos promoviendo y generando", finalizó.

 

Visto 795 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.