Miércoles, 11 Mayo 2022 15:54

Por corrupción se investiga a exdirectores de Carreteras de Cuota Puebla: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Son investigados Rodolfo Chávez Escudero y Alfredo Toxqui Quintero; “nombré a dos pillos que robaban… y que se van a ir a la cárcel”, advirtió el mandatario

El gobernador Miguel Barbosa anunció una investigación por presuntas irregularidades contra los exdirectores de Carreteras de Cuota Puebla (CPP), Rodolfo Chávez Escudero y Alfredo Toxqui Quintero.

De acuerdo con el morenista, su administración detectó presuntos actos de corrupción al interior el organismo descentralizado, el cual se encarga de la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Al señalar que el sistema RUTA fue construido a base de acuerdos "irregulares y de una concesión totalmente a favor de privados", Barbosa Huerta dejó en claro que su gestión procederá legal y jurídicamente contra los dos antecesores del actual director general de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

“Cuando llegamos al gobierno descubrimos que RUTA se había construido con base en acuerdos irregulares y beneficiando únicamente a privados, sin pensar en la gente. Hoy, estamos poniendo orden y construyendo una relación más sólida entre empresa y concesionarios (…) Este sistema parece que está maldito porque los dos que nombré antes de Juan Carlos (Moreno Valle Abdala), nombré a dos pillos que robaban acá y que se van a ir a la cárcel, se los digo “, expresó.

Finalmente, Miguel Barbosa afirmó que en las próximas semanas renegociará con los directores de RUTA los contratos para peaje, operación y publicidad.

 

Visto 632 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.