Jueves, 12 Enero 2017 13:04

RMV y Nuño inauguran Universidad Tecnológica en Ciudad Modelo

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el Secretario de Educación Pública federal (SEP), Aurelio Nuño Mayer, inauguraron la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable y un centro escolar, obras que posicionan a Puebla entre las mejores a nivel nacional.

Ambos proyectos de encuentran en San José Chiapa y superan los 280 millones de pesos, pues para el caso de la construcción de dos edificios de la universidad en la llamada Ciudad Modelo se requirieron 67 millones 361, 231.34, para equipamiento, 13 millones 460, 644. 14, es decir, una inversión global de 80 millones 821 mil 875. 48.

En torno al Centro Escolar que consta de la construcción de un CENDI, primaria, secundaria, y bachillerato en el centro escolar en Ciudad Modelo, se invirtieron 182 millones 94 mil 577, y para equipamiento 20 millones 997 mil, otorgando un total de inversión de 203 millones 92 mil, 438.45 pesos.

Moreno Valle y Aurelio Mayer enfatizaron la coordinación que han tenido los gobiernos federal y local para trabajar en distintos ramos, priorizando la educación como uno de los ejes más importantes para el sistema mexicano.

El ejecutivo local dijo que la mejor inversión es la que se hace en educación, por ello ha buscado mayor infraestructura pero sin olvidarse de la vinculación con el trabajo.

“La educación es la mejor inversión para el futuro. No lo digo como discurso sino como una historia de vida, de familia”, recordó, y citó parte de las vivencias que tuvo que sortear su abuelo para llegar a la cima, todo esto gracias a la educación.

En tanto, Aurelio Nuño elogió el trabajo de la administración morenovallista y destacó el impulso del presidente de la república Enrique Peña Nieto para mejorar el nivel educativo de los mexicanos.

Dijo que la entidad poblana se encuentra a la vanguardia en la reforma educativa y en la transformación en la educación, por lo que reconoció el trabajo del mandatario y pese a ser de otro partido político se ha entendido muy bien con el gobierno federal para buscar la transformación de Puebla.

Visto 2158 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.