Miércoles, 26 Enero 2022 14:37

Habrá más de mil contagios diarios de covid, advierte Ssa

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, prevé que los contagios en Puebla mantengan una tendencia al alza

El secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, previó que esta semana continuará en incremento el número de casos nuevos de Covid-19, lo que superaría los mil contagios diarios.

En conferencia, el funcionario señaló que hay una tendencia al alza en la hospitalización, por lo que en la primera semana de febrero se llegaría al acmé (periodo de mayor intensidad de la enfermedad).

En este sentido, Antonio Martínez comentó que continúa la prevalencia de la variante Ómicron entre las poblanas y poblanos, por lo que llamó a la población a aislarse ante los primeros síntomas: siete días si son síntomas leves y 14 días si continúa la sintomatología.

Agregó que para la aplicación de la vacuna, los asintomáticos tendrán que esperar como mínimo 14 días a partir del último día de síntomas.

 

Visto 441 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.