Martes, 25 Enero 2022 10:23

Barbosa asegura que su gobierno no tiene vínculos con la delincuencia

Escrito por Julio César Sastré

"Seguiremos aplicando la ley con firmeza, sin inventar hechos y ajustados a los procedimientos legales”, dijo el gobernador de Puebla sobre el tema del Cereso

Al enfatizar que su gobierno no tiene vínculos con la delincuencia, no hay impunidad y que se renovará a la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que los relevos realizados ayer tienen el objetivo de esclarecer la aparición del cadáver de un bebé en el penal de San Miguel de la capital de la entidad.

En conferencia, el morenista enfatizó que la Fiscalía de Puebla cumplió 19 órdenes de aprehensión contra personal del Cereso de San Miguel, incluyendo niveles directivos, a quienes se investiga por la introducción del cuerpo sin vida de un menor de edad al centro penitenciario.

"Seguiremos aplicando la ley con firmeza, sin inventar hechos y ajustados a los procedimientos legales. Se iniciaron procesos judiciales y llegarán hasta determinar responsabilidades, porque no hay compromisos con nadie", dijo.

De acuerdo con la información de la FGE, los delitos que se le imputan a las 19 personas son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y encubrimiento; por lo que permanecerán en prisión preventiva hasta que un juez determine su situación legal.

Tadeo fue encontrado en el basurero del penal de San Miguel el pasado 10 de enero, ante el escándalo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta evitó dar información del tema, sin embargo, el caso trascendió en medios nacionales.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa designó como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

Cabe mencionar que el mandatario morenista no dio explicaciones sobre las destituciones que realizó.

 

Visto 458 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.