Domingo, 16 Enero 2022 12:49

Gobierno de Puebla clausura empresas que contaminan el Río Atoyac

Escrito por Julio César Sastré

De acuerdo con especialistas en Estudios Regionales sobre Medio Ambiente de la UDLAP, es el segundo río más contaminado del país

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, reforzó la clausura de aquellas empresas que contaminan el río Atoyac.

De acuerdo con el Gobierno de Puebla, con el acompañamiento de especialistas, se trabaja en la construcción de una planta de tratamiento de agua, entubamiento de drenajes, mecanismos legales de protección, y clausuras de fuentes de contaminantes.

Cabe señalar que de acuerdo con especialistas en Estudios Regionales sobre Medio Ambiente de la UDLAP, el segundo río más contaminado del país está en Puebla, la cuenca del Río Atoyac.

Además, el río se encuentra ubicada en la región hidrológica número 18 (Cuenca Balsas) y está conformada por 70 municipios, de los cuales 22 se localizan en el estado de Puebla y 48 en el estado de Tlaxcala.

Finalmente, los ríos principales que forman parte de la cuenca son los ríos Zahuapan, Alseseca y Atoyac.

 

Visto 1189 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.