Jueves, 13 Enero 2022 12:20

Abarrotan centro expositor de Puebla por vacunación contra el coronavirus

Escrito por Julio César Sastré

Para menores de 12 a 14 años con comorbilidades, ya no será necesario que lleven su certificado médico, basta con comprobante de primera dosis aplicada

Este jueves 13 de enero, se registraron largas filas en el centro expositor de Puebla debido a la vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, del martes 11 al jueves 13 de enero será la aplicación de refuerzo contra la Covid-19 (con el biológico AstraZeneca) para el grupo de edad de 50 a 59 años de Puebla capital; segundas dosis para los menores de 12 a 17 años de edad (Pfizer), 18 años y más (Sputnik y Pfizer), así como primeras dosis para embarazadas menores de 18 años y habrá multimarca para rezagados de cualquier edad.

Además, la jornada es de 08:00 a 17:00 horas se realiza en cinco puntos de vacunación: Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Centro de Convenciones BUAP y Arena BUAP.

Cabe señalar que para aquellas personas que recibieron la primera dosis en la sede del Segundo Regimiento en la XXV Zona Militar, deberán acudir para su segunda dosis al Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes.

Las personas convocadas son: menores de edad de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años, que hayan recibido la primera dosis en las fechas (del 2 al 4, y del 14 al 17 de diciembre 2021); mayores de 18 años y más que recibieron la primera dosis de Pfizer y Sputnik; embarazadas menores de edad con nueve semanas de gestación y rezagados de cualquier grupo de edad (primera dosis).

Finalmente, en el caso de las personas de 12 a 14 años con comorbilidades, ya no será necesario que lleven su certificado médico expedido por una institución oficial, bastará con el comprobante de su primera dosis aplicada.

 

Visto 639 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.