Miércoles, 08 Diciembre 2021 15:13

La “narcomanta” es resultado de una grilla interna de la policía estatal: Barbosa

Escrito por Redacción

El gobernador poblano descartó la participación de la delincuencia organizada en la manta aparecida en San Andrés Cholula con mensaje contra el titular de SSP

Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la presunta narcomanta aparecida en San Andrés Cholula, se debe a una grilla interna de policías estatales y rechazó que haya participación del grupo delincuencial Cártel Jalisco Nueva Generación en los hechos, así lo afirmó en su rueda de prensa matutina ante las preguntas de la prensa.

Y es que se reportó la presencia de una manta colgando en el puente del Periférico Ecológico y el Camino Real a Santa Clara, en el municipio de San Andrés Cholula, en la que se acusa a Rogelio López Maya, titular de Seguridad Pública estatal, de proteger a delincuentes en el Cereso de San Miguel, de la capital poblana.

"Es una grilla interna de policías. ¡por favor... ¿no se dan cuenta? ¿no ven?... esas grillas internas, de esa vida subterránea que hay en la policía, de que todos se grillan, todos se quieren desbancar para controlar bandos” dijo el mandatario poblano.

Y agregó dirigiéndose a los medios: “puedo ver en esa mantita las grillas internas de la policía y ustedes lo saben, nada más que le hacen al ensarapado también ustedes…”

Sin embargo, resaltó: “más allá de cualquier manta, nosotros actuamos con absoluta independencia y no admitimos ningún tipo de intimidación ni nada".

La manta estaba firmada por "Grupo Delta Pantera del CJNG", acusaba a López Maya y a Ardelio Vargas Carrillo, director de la Policía Estatal, por darle protección a internos del Cereso de San Miguel de alta peligrosidad.

Entre los presuntos protegidos se menciona a Héctor Romero, “El Cachibombo”, y a José Christian Romero Aguirre “El Grillo”. La manta amenazaba con que si el gobernador Barbosa no vigilaba a los mandos de la SSP, "va a tener un año sangriento".

La manta fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se haga la carpeta de investigación y se siente un antecedente sobre estas amenazas.

 

Visto 843 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.