Miércoles, 08 Diciembre 2021 12:57

Aceptan reubicación 14 afectados de explosión en San Pablo Xochimehuacán

Escrito por Julio César Sastré

Serán reconstruidas 20 viviendas de dos plantas en esa junta auxiliar, anunció la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del gobierno del estado de Puebla

 El director de Bienes Muebles e Inmuebles del estado de Puebla, Igor Emilio Ferrer Acuña, informó que de 25 viviendas a reubicar en el predio del kilómetro 2.5 al Batán, 14 han firmado carta de aceptación y 11 cuentan con documento de acreditación contemplado por la regla de operación.

En conferencia, agregó que de las 28 viviendas que serán reconstruidas en sitio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán por la explosión del 31 de octubre, 23 han firmado carta de aceptación y 10 cuentan con documento de propiedad.

"Fue necesario diseñar un segundo modelo de vivienda para que este se adaptara a la forma de los polígonos en sitio, se presentó un modelo de vivienda de 75 m2 en dos plantas equivalente a los modelos del Batán que se presentan sólo con una planta", dijo.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla construirá en el Batán casas nuevas de 108 metros de terreno y 75 metros cuadrados de construcción, modelo que Miguel Barbosa asegura es una vivienda “muy digna".

En seguimiento a las acciones de Infraestructura, el titular Luis Roberto Tenorio García informó que 184 inmuebles ya fueron entregados a propietarios para que sean ocupadas, de las 177 viviendas con daños menores han sido reparadas 159 y 18 se encuentran en proceso.

Además, se trabaja en la reubicación de las 31 viviendas que se encontraban en predios dentro del área de restricción, además, con los módulos de atención han sido atendidas 430 personas de San Pablo Xochimehuacán como parte del programa titulación de predios.

El proyecto de reubicación de estas 31 viviendas incluye: la construcción de red de agua potable, alcantarillado sanitario, pavimento, red de distribución eléctrica y obra complementaria, afirmó Tenorio García.

Cabe señalar que de las personas que perdieron sus viviendas en la explosión de San Pablo Xochimehuacan, se han entregado 9 indemnizaciones, 14 reubicaciones y 23 construcciones en sitio; además han sido reparadas y entregadas 159 viviendas.

Finalmente, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se han realizado 591 viajes de 7 m3 y 664 viajes de 14m3 de escombro, además de que ya se retiró la maquinaria en la zona afectada.

 

Visto 875 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.