Martes, 30 Noviembre 2021 12:44

Definen estrategias para recuperar el ecosistema de 22 municipios de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la presentación de la Estrategia Municipal para un Desarrollo más Sostenible y Resiliente

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, anunció que en una primera etapa se impulsará a 22 municipios en protección civil, recuperación de ecosistemas, gestión sostenible y sustentable de territorios.

Tras la presentación de la Estrategia Municipal para un Desarrollo más Sostenible y Resiliente, señaló que dichas estrategias con los municipios, se basan en incrementar la capacidad para resistir, asimilar y adaptarse a situaciones adversas.

Además, señaló que la Estrategia Municipal para un Desarrollo más Sostenible y Resiliente es respaldada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con lo cual visibiliza la prioridad que le brinda el Estado a la gestión integral de riesgos como una forma de generar un mejor desarrollo.

Finalmente, en el evento, el mandatario estatal afirmó que es fundamental que los gobiernos tengan instituciones más preparadas, con mejor infraestructura para atender a una sociedad que también debe prepararse para tener una respuesta adecuada ante una emergencia.

"Puebla ha destinado recursos para la gestión integral de riesgos y a la resiliencia, por lo que se tienen avances en esta materia", señaló.

 

Visto 655 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.