Viernes, 26 Noviembre 2021 10:14

Empresarios le exigen a Miguel Barbosa la liberación de la UDLAP

Escrito por Julio César Sastré

Lamentaron en evento de la Coparmex que el gobierno federal "persiga" a la UNAM y el gobernador Miguel Barbosa a la UDLAP de Puebla

Al acudir a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, a gritos, empresario exigieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta que devuelva el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tomado desde el 29 de junio ante la disputa entre patronatos.

En el evento, el mandatario reprochó a los empresarios la falta de aportaciones durante la pandemia del Covid-19, y respecto a la toma de la UDLAP, dejó en claro que "no es el lugar para que explique técnicamente el asunto".

"Hemos invertido desde el gobierno 3 mil millones de pesos y no recibí ninguna cooperación de ustedes, se los digo de manera clara, pero respeto su visión, respeto la idea que el gobierno debe hacer cargo de todo (...) De la Universidad de las Américas, miren, no es el lugar para que explique técnicamente el asunto, la UDLAP sigue funcionando de la manera como lo ha estado haciendo con esa lógica”, dijo.

En este sentido, agregó que siempre mantendrá un diálogo correcto con las y los empresarios, reflexionando y respondiendo; "en este gobierno no perseguimos a nadie como lo hicieron en el pasado. Y no tenemos ni tendremos escándalos de corrupción".

Ante el enfrentamiento entre Barbosa y los empresarios, fue el recién nombrado titular de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, quien como mediador calmó los ánimos.

"No me queda duda que podemos hablar de frente, a veces más fuerte, a veces más suave, pero siempre con respeto, que partiendo de las coincidencias nos entendamos (...) Citando sus palabras, señor Gobernador, no somos rivales, no le vemos así, y como lo dijo hace unos días, usted sabe lo que la iniciativa privada representa para la sociedad. Tenemos una gran responsabilidad, y es la entendernos, estamos condenados a ello", dijo.

En este sentido, Furlong Martínez agregó: "así que no es raro, ni mucho menos una provocación, que como ciudadanos y como organización levantemos la voz, cuando vemos que nuestros científicos, investigadores, profesores e instituciones educativas son atacados, así se trate de la Universidad Nacional Autónoma de México o la Universidad de las Américas Puebla".

 

Visto 781 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.