Jueves, 25 Noviembre 2021 13:17

Puebla es el tercer estado a nivel nacional con menor inflación: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Así lo aseguró el gobernador poblano; México tiene la inflación más alta de los últimos 20 años, pues se ubicó en 7.05% en la 1ra quincena de noviembre: Inegi

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que Puebla es el tercer estado del país con menor inflación reportada. En su conferencia matutina, el mandatario confió que la reactivación económica provoque un equilibrio entre los precios de los productos y ayude a los poblanos a preservar una vida con los elementos suficientes para desarrollarse en sociedad.

"La inflación que ha sido calculada de 7%, es un índice nacional y yo puedo decir que somos el tercer estado que menos inflación tiene en el país, claro que la reactivación económica tendrá que provocar un equilibrio entre los precios de los productos y todo lo que implica conservar una vida con los elementos suficientes para desarrollarse en sociedad", dijo.

Cabe señalar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional la inflación se ubicó en 7.05 por ciento a tasa anual en la primera quincena de noviembre, esto representa el mayor nivel en 20 años.

 

Visto 747 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.