Jueves, 25 Noviembre 2021 09:59

Puebla no persigue el aborto, no hay mujeres detenidas: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Así lo afirmó el gobernador cuando se cumple un año de las protestas en el Congreso del Estado de Puebla para demandar la despenalización del aborto

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que durante su gobierno no existe ninguna mujer detenida por practicar la interrupción del embarazo.

Al cumplirse un año de protestas en el Congreso del Estado por parte de grupos feministas que exigen la despenalizacion del aborto, el mandatario evitó llamar a los legisladores para abordar el tema.

"Hoy como está la legislación en Puebla no se persigue el aborto, señálenme un caso de una mujer que esté detenida por aborto, señálenme un caso por favor. No hay ninguna persona detenida por ese delito, es lo que te puedo decir", dijo en conferencia.

Recordemos que en abril el Congreso de Puebla efectuó un parlamento abierto sobre la suspensión del embarazo y su despenalización dentro de las 12 semanas de gestación, sin embargo, los nuevos diputados congelaron el tema.

Finalmente, las feministas buscan que los diputados modifiquen la Ley de Salud estatal con el objetivo de que los hospitales públicos realicen abortos de forma gratuita y segura, esto permitirá salvaguardar la vida de las mujeres que decidan realizar dicha acción.

 

Visto 768 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.