Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:22

Puebla restringirá acceso a lugares públicos cerrados a gente sin vacuna, insiste Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla reconoció que no se puede obligar a nadie a que se vacune; “pero sí podemos establecer una restricción para quien no lo esté”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los no vacunados contra el Covid-19 no podrán acceder a lugares públicos cerrados si no presentan un certificado de inoculación.

En conferencia, el mandatario morenista señaló que la medida se adoptará ante una cuarta ola de la pandemia, razón por la que llamó a los ciudadanos a seguir el cuidado personal, familiar, social, laboral y cumplir con la vacunación porque es la forma de combatir el virus.

"En Puebla jamás se va a obligar a vacunar a nadie, pero sí podemos establecer una restricción para quien no esté vacunado y no acceda a lugares públicos cerrados, no abiertos. Pensar en no dejarlos acceder a lugares públicos abiertos significaría una violación a la garantía de tránsito, una garantía constitucional", dijo.

Al reconocer que la cuarta ola de covid está recorriendo el mundo, Miguel Barbosa subrayó que la prevención y vacunación es la única forma de combatir esta emergencia sanitaria.

"La cuarta ola está recorriendo el mundo, toda Europa está en cuarta ola, la única forma de prevenir la pandemia es la prevención. (...) Debemos respetar la voluntad de acceder a todos los mecanismos de protección a la salud, nunca se va a obligar a nadie a vacunarse", finalizó.

 

Visto 777 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.