Lunes, 22 Noviembre 2021 17:09

Exige Jorge Aguilar Chedraui que le respeten sus derechos humanos

Escrito por Redacción

Esto luego de la recomendación de la CNDH al gobernador Miguel Barbosa y a ex diputados locales, por acusarlo infundadamente por desvío de recursos públicos

El ex funcionario público en el gobierno morenovallista, Jorge Aguilar Chedraui, logró una resolución ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que obligan al gobernador Miguel Barbosa y a algunos integrantes del Congreso Local de la anterior legislatura, a ofrecer una disculpa a Aguilar Chedraui por acusarlo de desvío de recursos mientras fue secretario de Salud de 2011 a 2013, provocándole un daño a su fama pública.

Por ello Aguilar Chedraui publicó en su Twitter: “lo que he hecho y seguirá haciendo es defender mis derechos conduciéndome por las vías institucionales”, por lo que la CNDH “resolvió que ha habido acusaciones infundadas hacia mi persona. También lo han hecho juzgados federales en materia administrativa, cuento con peritajes contables, dictámenes de auditores externos…”

Por ello aseguró que todo esto “acreditó que había cuentas claras y aprobadas en definitiva durante mi periodo como funcionario público”, por lo que diciéndose respetuoso de la ley, afirmó: “confío que, en adelante, las autoridades actúen dentro del marco de la ley y que con ello mi integridad, mis derechos y los de mi familia estén salvaguardados.”

Y es que el pasado 18 de junio de 2021, Jorge Aguilar Chedraui presentó queja ante la CNDH, acusando al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a Gabriel Biestro, en ese entonces titular del Congreso Local, además de otros legisladores, de manchar la imagen pública del extitular de Salud con acusaciones sin sustento. Para ello presentó diversos testimonios periodísticos en donde varios personajes del gobierno poblano y el Congreso Local, lo acusan de desviar dinero público.

Por ello desde el 3 de noviembre de 2021, hay una recomendación de la  CNDH (expediente 75/2021) que obliga a Barbosa a desembolsar un monto de compensación y una disculpa para desmanchar la imagen pública del ex funcionario morenovallista.

 

Visto 1277 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.