Lunes, 22 Noviembre 2021 12:20

No he tenido comunicación con Mier Bañuelos tras ejecución de ministeriales: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla, negó que el edil Ignacio Mier le solicitara formalmente que el Gobierno del Estado asuma la seguridad de Tecamachalco

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que no ha tenido comunicación con el edil Ignacio Mier Bañuelos, tras la ejecución de agentes Ministeriales de Investigación en el municipio de Tecamachalco el sábado pasado.

En conferencia, el morenista dejó en claro que el gobierno del estado no asumió la seguridad pública de aquel municipio, sin embargo, informó que la presencia de policías estatales se reforzó durante el sábado y domingo.

"No existe ninguna petición formal del ayuntamiento de Tecamachalco al gobierno estatal para hacerse cargo de la seguridad pública en la localidad, no obstante desde el día en que ocurrieron los hechos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra en la región (...) No he tenido ninguna comunicación con el señor alcalde y ya", dijo.

Recordemos que, después de lo ocurrido, el edil de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, anunció la detención de los 12 policías municipales, así como del secretario de Seguridad Pública y de su escolta, además sostuvo que tenía comunicación cercana con Miguel Barbosa para esclarecer los hechos.

Finalmente, en alcalde afirmó inicialmente que el hecho se trató de una “confusión y falta de coordinación para seguir los protocolos”, sin embargo, Miguel Barbosa confirmó que los policías municipales ejecutaron a los ministeriales, razón por la que garantizó que no habría impunidad.

 

Visto 739 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.