Lunes, 22 Noviembre 2021 10:04

Barbosa descarta asumir seguridad pública de Tecamachalco tras ejecución de ministeriales

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador se comprometió a no utilizar "estrategias exculpatorias", por lo que desde el día de los lamentables hechos hay mayor presencia de la Policía Estatal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó asumir la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco tras la ejecución de tres ministeriales a manos de policías municipales.

En conferencia, el mandatario señaló que durante el sábado y domingo la policía estatal reforzó su presencia en aquel municipio, sin embargo, no hay una petición formal del edil Ignacio Mier Bañuelos para que el gobierno del estado asuma la seguridad.

"Sobre ampliar la información que corresponde a la Fiscalía General del Estado, es la única que puede decir, es una investigación sujeta a procedimientos legales que estaré pendiente de ella (...) No existe ninguna petición formal del ayuntamiento de Tecamachalco al gobierno estatal para hacerse cargo de la seguridad pública en la localidad. No obstante desde el día en que ocurrieron los hechos la policía estatal se encuentra en la región. En este asunto no vamos a caer en prácticas exculpatorias, la presencia de la policía estatal en Tecamachalco se reforzó durante el sábado y domingo", dijo.

Al señalar que la policía estatal tiene presencia en los 217 municipios de la entidad y que la Sedena revisa permanente a los elementos sobre las armas y sus respectivas licencias, Miguel Barbosa confió que en los próximos días la Fiscalía del Estado amplíe la información sobre la investigación de los tres ministeriales ejecutados en Tecamachalco.

Recordemos que de acuerdo con el edil Ignacio Mier, el asesinato de ministeriales fue por una "lamentable confusión", además dijo que muestra de ello fue la entrega voluntaria del secretario de Seguridad municipal, Alejandro Santizo y 12 policías al igual que la escolta del titular, Hipólito González, mismos que están detenidos.

En contraste, Miguel Barbosa confirmó que los tres ministeriales fueron ejecutados, por lo que aseguró que se aplicará la ley contra los presuntos responsables.

"De lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación, se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que están comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos, allá en el municipio de Tecamachalco”, aseveró durante la ceremonia luctuosa en honor a los agentes.

 

Visto 714 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.