Jueves, 21 Octubre 2021 13:09

En 32 regiones del estado se instalarán juzgados y notarías: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El gobernador de Puebla indicó que esto es con el fin de mejorar el sistema judicial en la entidad; también buscarán instalar oficinas del Catastro

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que se estarán instalando en las 32 regiones del estado juzgados y notarías, para mejorar el sistema judicial en la entidad.

Refirió que esta acción se realizará de manera conjunta con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de llevar a cada región juzgados que faciliten a la población realizar cualquier acción en materia penal o familiar.

El mandatario dijo que aunado a esto se estará buscando la posibilidad de instalar oficinas del Instituto Registral y Catastral del Estado, que busca agilizar los trámites y que los ciudadanos tengan las opciones más cerca de sus lugares de origen.

Barbosa Huerta por último reveló que estarán emitiendo la convocatoria para nuevas notarias y sus titulares serán elegidos por concurso, para evitar las viejas prácticas de que se elegían por mandato del gobernador.

Visto 592 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.