Domingo, 19 Septiembre 2021 11:31

Maestras presentan Proceso Administrativo Laboral por Violencia de Género contra Personal de la SEP

Escrito por Redacción

Puebla, Pue a 18 de Septiembre 21.- Maestras presentan Proceso Administrativo Laboral por violencia de género en agravio del personal de Secretaría, maestras a los que tienen bajo la figura de figura de aviadores en SEP o en lugar distrito al de su adscripción formal al momento de su separación, aun en contra de su voluntad, debido a que desde que las obligaron a estar en esta situación, han presentado diversas inconformidades a las distintas unidad administrativas competentes sin atender a dichas irregularidades cometidas en su agravio.

Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, no conforme con el daño irreparable que han causado, continuaron protegiendo y beneficiando a los maestros que han cometido irregularidad tras irregularidad, contando con el beneplácito de las autoridades respectivas.

Las maestras que han manifestado su inconformidad, están en la mejor disposición de dialogar, para no ser afectadas con toma de represalias y puedan despojadas de su fuente de trabajo.

Señalan la mala conducta, de los directores de los niveles educativos de la Secretaría de Educación del Estado, así como en contubernio con la representación sindical del SNTE Sección 23 y 51, para beneficiar a sus allegados con los lugares de los cuales fueron separadas.

Mediante el acercamiento a los medios se pide la intervención directa del Secretario de la SEP, Melitón Lozano Pérez, para solucionar la problemática e intervención de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes, para que de ser procedente se finquen las responsabilidades administrativas que deriven de las mismas. Y se nos permite reincorporarnos a nuestros dentro de trabajo de donde fuimos separadas de manera irregular, así mismo que no tomar medidas de amedrentamiento o intimidación para tratar de impedir nuestro acceso a una vida libre de violencia sin toma de represalias, por autoridades involucradas.

Nota de Pepe Aguilar

Visto 714 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.