Domingo, 19 Septiembre 2021 11:09

En Puebla hay desabasto de vacunas contra hepatitis, reconoce Secretaría de Salud

Escrito por Gabriela García Guzmán

El titular del sector estatal, José Antonio Martínez también señaló que de los biológicos contra las demás enfermedades sí hay suficiente en la entidad

El secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que el sector a su cargo presenta escasez de vacunas contra Hepatitis B, Hepatitis A y BPH, al mencionar que de las demás enfermedades están con dosis suficientes.

“A pesar de la contingencia sanitaria, se han estado realizando las jornadas de vacunación tradicionales en tiempo y forma para atender a los menores de edad. Sin embargo, sabemos que a nivel mundial hay baja producción de algunos biológicos que impacta al mundo y a México”, dijo.

Refirió que la federación los ha abastecido de agentes biológicos para todas las edades infantiles, por lo que en esta temporada le llaman vacunación “no covid”, por lo que llamó a los padres de familia a acudir a las unidades médicas para solicitar las vacunas.

Ante esto, reveló que en un mes aproximadamente se estará iniciando la vacunación contra influenza como cada año para evitar la propagación del virus y evitar que se mezcle la enfermedad con el SARS-CoV-2.

Visto 1027 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.