Viernes, 17 Septiembre 2021 11:21

La actividad del Popocatépetl es normal: Segob Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

La titular de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, también informó de tres deslaves en la Sierra Norte donde ya hay personal de gobierno para apoyar a la población

La secretaría de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, refirió que de acuerdo al Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, se determinó que la actividad del coloso de los últimos días es normal, pues es parecida a la de años anteriores.

Refirió que a pesar de este diagnóstico se mantienen el monitoreo a 24 horas y se mantendrá la alerta volcánica en Semáforo Amarillo 2, recomendando a los ciudadanos que respeten los 12 kilómetros de límite. 

“Durante la madrugada hubo explosiones con expulsión de material incandescente y ceniza que se dispersó a los estados de México y Morelos”, dijo. 

Por otra parte, Hill Mayoral informó que en la capital se presentaron múltiples encharcamientos en las zonas bajas de la ciudad, así como se presentaron tres derrumbes en carreteras. 

Detalló que dos derrumbes se dieron en carreteras del municipio de Xicotepec y otro en Tlaucuilotepec, donde las maquinarias trabajan para evitar daños mayores.

Visto 575 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.