Martes, 14 Septiembre 2021 14:44

Desaparece Gobierno del Estado de Puebla jardineras del nodo Juárez-Serdán

Escrito por Julio César Sastré

Megaobra vial inaugurada por Rafael Moreno Valle en 2015 y que desde entonces no ha recibido mantenimiento

Para no destinar recursos en mantenimiento, personal de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla retiró las jardineras del nodo Juárez-Serdán, megaobra vial ejecutada por el exgobernador panista, Rafael Moreno Valle, donde se invirtieron 394 millones 991 mil pesos.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx, se comprobó que en la avenida 2 Poniente del nodo vial Juárez-Serdán, trabajadores retiraron las plantas de las jardineras y las taparon con tablaroca de muy mala calidad.

Cabe señalar que el retiro de las jardineras se da tras seis años sin mantenimiento, recordemos que el nodo se inauguró en enero del 2015 para mejorar la circulación en el distribuidor vial Juárez-Serdán.

Información extra oficial indica que el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue quien ordenó quitar las jardineras elevadas del nodo vial Juárez-Serdán, el cual comunica a usuarios del Boulevard Norte y el paso deprimido del Boulevard Atlixco

En su momento se informó que el proyecto consideró la adecuación de la glorieta, un paso inferior vehicular en la calle 4 Poniente y uno más en la calle 6 Poniente, varias jardineras elevadas, nuevas luminarias, semaforización, obras de drenaje pluvial y agua potable, así como una ciclopista (elevada) de 18.3 kilómetros, entre otros.

Finalmente, Magaly Herrera López, coordinadora general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, confirmó que el retiro de las jardineras está a cargo del Gobierno del Estado.

Visto 637 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.