Lunes, 13 Septiembre 2021 09:36

Inicia instalación de escenarios en el Centro Histórico para los 2 festejos patrios.

Escrito por Julio César Sastré.

Se instalará un escenario en Casa Aguayo y 4 más para la presentación de grupos musicales; habrá festejos estatales y municipales, por separado

Este lunes 12 de septiembre, iniciaron los trabajos de instalación del templete y el escenario afuera de Casa Aguayo para los festejos del 15 de septiembre.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidirá desde el balcón central de Casa Aguayo, la ceremonia del Grito de Independencia, en tanto la edil Claudia Rivera Vivanco lo hará desde el Palacio Municipal.

Además, el 16 de septiembre se efectuará la ceremonia y presentación de tropas de la XXV Zona Militar en memoria del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México; y el 30 del mismo mes se conmemorará el 265 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón.

El Gobierno del Estado ha exhortado a las y los 217 presidentes municipales a realizar la ceremonia de “El Grito de Independencia” y a cumplir con el calendario cívico de septiembre, sin aglomeraciones y aplicando los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Cabe señalar que bajo un modelo de corredor gastronómico-cultural que conectará cuatro escenarios con espacios para el disfrute de antojitos y platillos típicos, el ayuntamiento de Puebla realizará más de 100 eventos en el Centro Histórico.

Los cuatro escenarios se ubicarán de la siguiente manera en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se deben contemplar los cierres viales en el cuadrante 7 Oriente- Poniente, 8 Poniente- Oriente y 3 Sur- Norte:
- Escenario 1 (principal), sobre la 16 de Septiembre y la 3 Poniente
- Escenario 2, Plaza de la Democracia.
- Escenario 3, Callejón de los Sapos.
- Escenario 4, sobre la 6 Oriente, esquina 6 Norte.

Finalmente, más de dos mil elementos policiales serán desplegados en toda la ciudad, como parte del Operativo Fiestas Patrias 2021, haciendo especial énfasis en esquemas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, las 17 Juntas Auxiliares, zonas bancarias, hoteleras, centros comerciales, así como en corredores gastronómicos y turísticos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.