Domingo, 12 Septiembre 2021 12:24

Gobierno poblano atenderá a infantes para que dejen de delinquir: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El Sistema Estatal DIF estatal se realizan acciones en pro de la infancia poblana, porqué son el futuro de Puebla y del país, dijo el mandatario

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que su administración tiene como prioridad atender a los menores de edad que no tienen familia con la finalidad de evitar que se unan a grupos criminales. 

“Las deformaciones sociales son generalizadas en todo el país y en todo el mundo y de verdad la afectación a menores de todo tipo en asuntos violatorios de la ley también existe en Puebla, también son utilizados, no de manera generalizada y abundante como en otros estados del país, pero sí, existe, y por eso hay muchas instituciones, programas de rescate de los menores para incorporarlos en su seno familiar”. 

Refirió que muchos menores delinquen debido a que tienen esta actividad como una acción pública, por la falta de las buenas costumbres familias, ya que mencionó que en su mayoría estos menores vienen de “familias rotas” o del abandono de sus padres. 

Por esta razón, refirió que mediante el Sistema Estatal DIF (SEDIF) se realizan acciones en pro de la infancia poblana, porqué son el futuro de Puebla y el país, pero sobre todo porqué necesitan oportunidades de vida.

Visto 654 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.