Jueves, 05 Agosto 2021 13:22

Barbosa anuncia construcción de nuevo reclusorio en Puebla a fin de año.

Escrito por Gabriela García Guzmán.

El gobernador poblano anunció esta obra ante la calificación reprobatoria que la CNDH le dio a la entidad; se necesitarán unos mil 700 mdp, adelantó.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que para fin de año se podría estar iniciando la construcción de un nuevo reclusorio en el estado de Puebla, con la finalidad de dividir a los reclusos de Cereso de San Miguel.

Esto tras la calificación reprobatoria que otorgó la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), al sistema penitenciario de Puebla al otorgarle solo 5.3 de calificación.

Refirió que se necesitarían tres reclusorios de inicio para mejorar las condiciones de los reclusorios ubicados en Puebla capital (San Miguel), San Pedro Cholula y Tehuacán, debido a que estos tienen sobrepoblación de internos. Así como también esto serviría para evitar que la delincuencia siga operando desde el interior y las mafias internas también sean combatidas.

“Le invertimos en psicólogos, le invertimos en tecnología, pero necesitamos construir tres reclusorios. Uno que divida San Miguel, otro que sustituya al de Cholula y otro al de Tehuacán. Para dividir al de San Miguel necesitamos mil 700 millones de pesos y el plan es iniciarlo a finales de año”, dijo.
Barbosa Huerta refirió que están ubicando los terrenos para iniciar la construcción. “No va hacer dividir San Miguel en San Miguel. Es otro reclusorio, hoy cuenta con más de 4 mil recursos y es para 2 mil y fracción”, finalizó.

Visto 539 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.