Lunes, 02 Agosto 2021 11:04

Puebla dispuesta a comprar vacunas, dice el gobernador Miguel Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

Ante la creciente tercera ola de Covid-19, el mandatario poblano quiere tener mayor alcance de población vacunada; dependemos de la federación, dice

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración está dispuesta a comprar vacunas contra Covid-19, para tener un mejor alcance de población inoculada.

Refirió que todas las empresas que pidan un esquema de vacunación para sus empleados serán atendidas y el secretario de Salud solicitará las vacunas necesarias para su plantilla ante el gobierno federal. 

Esto luego de que se diera a conocer que Puebla es de los estados con menor vacunación contra el virus, a lo que aseguró que ellos dependen de las dosis que mande el gobierno federal, lo que hace que parezca que se va atrasando el tema.

“Yo si llamo a la federación a qué voltee a Puebla, sí se requieren en Puebla las vacunas suficientes para aplicarlas a nuestra población”, esto al mencionar que la vacunación es parte de la estrategia para atender la tercera ola, siendo la segunda medida la aplicación de los protocolos de prevención.

“Si se dijera qué hay que comprar vacunas, Puebla compra vacunas, para su población, no vamos a cruzarnos de brazos, tenemos cámaras de frío, como ningún estado, tenemos congeladores de esos de ultra frío, que pueden estar por debajo de los 70 grados, tenemos camiones termo king”, detalló.

Barbosa Huerta refirió que este tema es importante, debido a que aseguró se está realizando el mejor esfuerzo para inocular a la población y el tema de la pandemia es una prioridad para mantener la tranquilidad de la entidad.

Visto 631 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.