Martes, 27 Julio 2021 13:50

Barbosa pide una comisión interinstitucional que supervise pozos de agua

Escrito por Gabriela García Guzmán

Que sea presidida por la CONAGUA para que sea encargada de avalar y analizar cada caso que se presente en la entidad, añadió el mandatario de Puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a crear una comisión interinstitucional para que sea encargada de avalar y analizar cada pozo que se pretenda abrir en la entidad.

Refirió que esta tendría que ser presidida por la dependencia federal, así como tener participación de las dependencias estatales y municipales, con la finalidad de lograr que se evite la explotación desmesurada de los mantos acuíferos.

“Que sea la encargada de revisar la legalidad de todos los pozos profundos y artesanales en los ámbitos territoriales de cada municipio, es un tema del que no dicen nada y nos está ocasionando muchos problemas en todo el estado, que se estén secando los manantiales, los acuíferos y que haya cambiado la forma de regar el campo en el estado”, dijo.

El mandatario de Puebla, enfatizó que su administración podría participar en estas decisiones a través de la Secretaría de Medio Ambiente para conocer todos los procedimientos y poder aplicar la ley conforme a las acciones que se vayan realizando.

Visto 604 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.