Lunes, 26 Julio 2021 21:27

Infantes y adolescentes migrantes tendrán espacios en escuelas públicas

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Secretaría de Educación Pública de Puebla dio a conocer que aún sin contar con documentación tendrán acceso a la educación en la entidad

Los niños migrantes tendrán un espacio en las escuelas públicas si requieren retomar sus estudios, así lo dio a conocer Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en Puebla.

“Garantizaremos el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, por lo que podrán incorporarse de manera inmediata aún sin contar con documentación a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, independientemente de su situación migratoria”, dijo.

El funcionario estatal detalló que los alumnos serán ubicados en grupos de acuerdo a edad, aptitudes y conocimiento educativo, con la finalidad de atender a este sector, al mencionar que todos los trámites se realizarán con los padres o tutores.

Para pedir información sobre este tema, los padres de familia o tutores pueden llamar al número 222 3 90 11 62 (de la Dirección de Control Escolar) o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 489 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.