Domingo, 25 Julio 2021 13:33

SEP-Puebla presenta protocolos para regreso a clases presenciales

Escrito por Gabriela García Guzmán

Fue difundido a través de redes sociales para que sea consultado por maestros, alumnos, padres de familia y ciudadanos en general

La secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, lanzó el documento “Lineamientos para el Ciclo Escolar 2021-2022, Educación Básica y Media Superior” a través de redes sociales para que padres de familia, maestros y ciudadanos en general puedan conocer los protocolos de salud para el regreso a clases el próximo 30 de agosto. 

Mediante la cuenta de twitter @SEPGobPue fue posteado el mensaje “La comunidad educativa puede consultar el documento del Modelo Educativo Híbrido Educación Básica y Media Superior, mismo que se aplicará para el ciclo escolar 2021-2022. Ingresa a bit.ly/2Ulplua”. 

Donde los usuarios podrán dar click y conocer los protocolos de prevención contra Covid-19, que tiene como objetivo implementar acciones encaminadas a evitar contagios y evitar un brote del virus que ponga en riesgo a la comunidad estudiantil.

Entre los protocolos se pide a los padres de familia tener un protocolo de revisión física de sus hijos, es decir que revisen su temperatura, que o tengan gripe o enfermedad respiratoria, ya que de ser así tiene que ser notificado a la autoridad escolar. 

En torno a las instalaciones educativas se implementarán diversos protocolos que van desde mantener los accesos de entrada y salidos abiertos para evitar aglomeraciones; instaurar un filtro sanitarios en los accesos a las escuelas, lugar donde debe haber una persona tomando la oxigenación y temperatura de las personas que ingresan a las escuelas. 

El documento el refiere que ninguna persona o alumno que tenga más de 37.5 grados de temperatura, menos de 92 por ciento de oxigenación o tenga dificultad respiratoria, no podrá acceder al plantel. 

Como recomendaciones prácticas e higiénicas se estipula que los alumnos tendrán que utilizar sólo sus materiales escolares para evitar compartirlos, mantener el uso de cubreboca de manera obligatoria, para toser o estornudar lo tendrán que hacer con un pañuelo de tela o desechable, tendrán prohibido escupir, tendrán que evitar compartir sus alimentos, así como se tienen que implementar jornadas de limpieza en los salones y áreas comunes.

Visto 886 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.