Viernes, 23 Julio 2021 14:21

Se han repatriado 186 migrantes poblanos fallecidos por Covid-19: Segob

Escrito por Gabriela García Guzmán

Estos han sido regresados a sus lugares de origen y entregados a familiares, detalló la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill

Un total de 186 migrantes poblanos fallecidos a causa de Covid-19 en el extranjero han sido repatriados a Puebla, así lo dio a conocer Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en la entidad.

Detalló que las repatriaciones se han logrado a través del Instituto Poblano de Atención a Migrantes (IPAM), donde se tienen registradas 148 urnas de cenizas y 38 restos humanos en diferentes municipios de Puebla.

Estos forman parte de los 695 migrantes que han perdido la vida a causa del coronavirus de marzo 2020 a la fecha principalmente en Estados Unidos, de los cuales 118 son mujeres y 577 hombres. Los repatriados han sido regresados a sus lugares de origen y entregados a familiares.

La funcionaria estatal enfatizó que se mantendrán el trabajo coordinado con las autoridades del país vecino, la federación y el estado para lograr que los poblanos caídos a causa de la contingencia sanitaria puedan regresar con sus familias.

Visto 637 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.