El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que una vez que se conozca la licitación por parte de la Secretaría de Finanzas, equiparán con 200 videocámaras a unidades del transporte público.
Estos aditamentos estarán conectados al 911, para que en el momento que se detecte un acto delictivo los cuerpos de seguridad pública puedan actuar, y aún más, se tengan las imágenes de los involucrados en los hechos.
Dejó en claro que la Secretaría de Seguridad Pública sigue realizando operativos en el transporte público para inhibir los asaltos, los cuales serán intensificados a efecto de disminuir este tipo de delitos.
Reveló que en los últimos días del 2016 detuvieron a 16 personas en la capital y la zona metropolitana que se dedicaban a asaltar las unidades del transporte público.
Dijo desconocer cuáles serán las rutas que tendrán los mecanismos de seguridad, ya que no sólo serán cámaras de video vigilancia, sino que además contarán con botones de pánico también conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5).
Espera que estas acciones se lleven a cabo antes de que termine la actual administración para que iniciando la siguiente los avances puedan ser observados.
Agregó que en tanto esto sucede, el gobierno trabaja en operativos y atendiendo los llamados de auxilio.