Jueves, 24 Junio 2021 14:11

Gobierno estatal se niega a retirar clausuras de las calles del centro poblano

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla hizo este señalamiento

Las secretarías de Protección Civil y Medio Ambiente del Estado, se niegan a retirar los sellos de clausura que colocaron en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente para frenar la intervención vial.

De acuerdo con Horacio Silva Hernández, secretario técnico de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, la Comuna ha entregado la documentación necesaria para el retiro de los sellos de clausura que fueron colocados el 19 de abril, sin embargo, no existe voluntad del gobierno morenista estatal.

“En las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente Protección Civil y Medio Ambiente del estado desde el inicio de obra pusieron sellos de clausura, en cuanto no se retiren los sellos nosotros no podemos hacer al respecto (…) En la calle 8 Oriente-Poniente las y los locatarios quitaron los sellos y reabrieron la calle a la circulación por iniciativa propia, nosotros tenemos que ser respetuoso de las norma y protocolos para el retiro de los sellos, hemos hecho todos los trámites y solicitudes al gobierno del estado pero no tenemos respuesta, esa es la situación”, dijo.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los sellos de clausura de las obras en calles del Centro Histórico, no son un impedimento para reparar las calles.

“No voy a hacer ningún exhorto a la alcaldesa (Claudia Rivera Vivanco), solo diré que los sellos de clausura de las obras por no haber cumplido el total de los requisitos para expedir los permisos, no es un impedimento para que no se puedan poner los adoquines”, dijo en conferencia.

Visto 519 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.