Martes, 22 Junio 2021 13:40

En breve se retirará a elementos seguridad del socavón: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

Mañana iniciará la entrega de indemnizaciones a los afectados por este fenómeno geológico, anunció el mandatario estatal poblano

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que mañana incitará la entrega de indemnizaciones a los afectados por el socavón en Juan C. Bonilla, así como reveló que se buscará una alternativa para controlar el perímetro de este.

Refirió que no se puede mantener a los elementos de la Guardia Nacional y policías estatales por tiempo prolongado en la zona, debido a que se tiene que resguardar otros puntos de la entidad.

Indicó que es un fenómeno natural que tiene muchas vertientes, debido a que se puede secar de un momento a otro y quedar como una barranca o quedarse con agua, al mencionar que esto lo decidirá la naturaleza nada más y los pobladores se tendrán que acoplar a vivir con esto.

“Este hoyo no podrá ser recubierto, debido a que su profundidad es importante y no es fácil de llenar. Sin embargo, creemos que en algún momento este será transitable a su alrededor, por lo que mañana iniciamos con la indemnización de las tierras que se perdieron, no tenemos con exactitud el número de afectados, por lo que en cuanto terminemos de pagar se darán detalles”, dijo.

En su oportunidad, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación reveló que había un can al interior del socavón este lunes por la noche, sin embargo, en el monitoreo no se localizó, por lo que les hace pensar que salió por su propia “pata”, debido a que la propia naturaleza del socavón ha hecho un tipo de escaleras en uno de los puntos.

Visto 825 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.