Lunes, 21 Junio 2021 12:30

Puebla no ha logrado la “inmunidad de rebaño” contra Covid-19

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo reconoció el secretario de Salud, José Antonio Martínez, por lo que agregó, hay que mantener protocolos de prevención y responsabilidad social

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reveló que Puebla no ha alcanzado inmunidad comunitaria contra el Covid-19, debido a que se tendría que contar con el 75 por ciento de la población vacunada.

Refirió que en la actualidad sólo el 49.3 por ciento de la población está vacunada, por lo que es de suma importancia mantener los protocolos de prevención contra el virus en todos los sectores y tener responsabilidad social.

En rueda de prensa virtual comentó que se tiene que seguir reforzando el tema de inoculación, por lo que se mantienen los trabajos de coordinación con el gobierno federal para avanzar en esta materia.

“Puebla aún no alcanza la inmunidad de rebaño o comunitaria, para ello se necesita vacunar a más del 75 por ciento de la población y solo se ha inoculado al 49.3, por esta razón debemos continuar con las medidas preventivas sanitarias”, dijo.

Martínez García enfatizó que el virus se mantiene activo en la entidad y por esta razón, no se puede bajar la guardia en los protocolos de prevención.

Visto 647 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.