Domingo, 20 Junio 2021 15:45

Puebla exportará 2.41 toneladas de maíz azul a Pensilvania

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con esta acción los productores de San Mateo Ozolco estarán exportando por primera vez, destacó la secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano

La secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, reveló que productores de maíz azul comenzarán a exportar sus productos a Estados Unidos con la finalidad de mejorar su economía.

Refirió que los productos que se estarán exporta son harina y tostadas, que representarán 2.41 toneladas de maíz azul y sus derivados, productos que estarán dirigidos a Pensilvania, con esta acción los productores de San Mateo Ozolco estarán exportando por primera vez.

“Con esta acción estaremos fortaleciendo la comercialización y abriendo nuevos mercados, y que las familias del campo obtengan una remuneración justa por su trabajo, por lo que se continuará con los apoyos a todas las cadenas con certificaciones y trámites necesarios para exportación”, dijo.

La funcionaria estatal refirió que es la primera vez que productoras y productores de maíz nativo de Puebla logran exportar los derivados de su cosecha, teniendo como principal destino la zona de restaurantes mexicanos y mercados en el extranjero.

Visto 778 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.