Miércoles, 16 Junio 2021 14:03

Barbosa amaga con clausuras de empresas que puedan ser responsables del socavón

Escrito por Gabriela García Guzmán

El mandatario poblano dijo que sobre todo busca evitar más daños en la zona de Juan C. Bonilla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que de confirmar que las empresas ubicadas en Juan C. Bonilla son las responsables del socavón por la explotación de los recursos materiales, estas serán clausuradas.

“La sola duda de que extracción de aguas del subsuelo de manera legal, es decir con autorización de CONAGUA, no del Gobierno del Estado, hoy legal o clandestina va a ser que el Gobierno del Estado, se encargue de ser efectiva la clausura, aunque tengan concesiones de permisos para su explotación”, dijo.

Refirió que antes de que se susciten acciones de politiquería o grilla, responderán en pro de los ciudadanos que atacan siendo afectados, pero sobre todo para evitar más daños en la zona de Juan C. Bonilla.

Ante esto, Barbosa Huerta enfatizó que es necesario que se modifique el Plan de Desarrollo Urbano del municipio con la finalidad de conocer donde se pueden asentar viviendas o empresas.

Barbosa Huerta Indicó que con este antecedente se tendrá que analizar de manera minuciosa el tema de la construcción de viviendas, instalación de empresas, con la finalidad de ajustar todos los temas a la realidad que se vive en la demarcación.

Visto 791 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.