Sábado, 12 Junio 2021 12:40

México obsequia 400 mil vacunas COVID a Bolivia, Belice y Paraguay

Escrito por Redacción/ContraparteMx

La vacuna AstraZeneca se envasó en la planta mexicana de Liomont.

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que donará a Bolivia, Belice y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 los días 12 y 13 de junio. Esta decisión fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acatada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con el objetivo de mostrar la camaradería de México y causar el acceso a las vacunas en países de la región.

Dichas vacunas serán trasladadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación será coordinado coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las vacunas a entregar son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna. Es importante mencionar que, gracias a este importante convenio, México podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021.

Las dosis fueron empaquetadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados en contenedores farmacéuticos especiales, que fueron donados por la organización Direct Relief, y se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, donde serán entregadas este mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

Un vuelo más partirá rumbo a La Paz, Bolivia, donde la subsecretaria Martha Delgado hará la entrega correspondiente a las autoridades del mencionado país el domingo por la tarde y, por último, Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hará la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, la noche del domingo 14; esto junto con personal de Birmex.

Hoy sábado, 800 mil dosis de AstraZeneca también viajarán a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, como parte del acuerdo solidario que México ha comprometido en aquel país.

Con información de El Financiero.

Visto 989 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.