Martes, 23 Agosto 2016 10:26

Cae en Puebla abogado del priista Tomás Yarrintong

Escrito por Héctor Hernández

Reportes preliminares indican que Diego Hernán Arévalo Pérez, fue detenido en Tehuacán por el delito de lavado de dinero y se presume que en la cajuela de su automóvil transportaba cartuchos de armas de fuego.

 

La detención se hizo ayer, pero con el paso de las horas le van saliendo más delitos a este sujeto que trabaja como abogado para el ex gobernador del PRI de Tamaulipas, Tomás Yarrintong.

 

Inicialmente se dio a conocer que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de usurpación de funciones y fraude genérico.

 

De manera extraoficial van surgiendo más cosas que en breve confirmará o descartará la Procuraduría General de la República, como el hecho de que al momento de ser detenido cuando conducía su vehículo deportivo Ford Mustang, en la autopista Cuacnopalan Oaxaca, llevaba en la cajuela cartuchos útiles.

 

El sujeto fue trasladado ayer a las instalaciones de la delegación de la PGR en la cuidad de Puebla y este martes estaría ya en la Ciudad de México, para enfrentar una serie de procedimientos penales que lo relacionan con su jefe Tomás Yarrintong.

 

Cabe recordar que el abogado fue detenido cuando conducía a exceso de velocidad y es que los policías federales le pidieron que se orillara, esto ocurrió en el kilómetro 39+300 de la carretera de peaje, en el tramo del municipio de Tehuacán.

 

Al identificarse, los policías federales revisaron su historial con la PGR y fue así que se le detectó que era perseguido por la justicia.

 

En la Procuraduría informaron que en cuanto haya datos más concretos los darán a conocer, pero no descartó el aseguramiento de esta persona, quien supuestamente enfrenta el delito de lavado de dinero.

Grupo marginal de Claudia Rivera, se niega a marchar en apoyo a AMLO
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.