Miércoles, 19 Mayo 2021 15:34

Inicia operaciones el Centro de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias

Escrito por Gabriela García Guzmán

Ubicado en el Hospital General de Cholula, está habilitado para atender padecimientos pulmonares ocasionados por el Covid-19: SSA

El secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que inició operaciones el Centro de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias, para atender a pacientes que tienen secuelas tras haberse contagiado de Covid-19.

Refirió que se encuentra ubicado en el Hospital General de Cholula, espacio que estará habilitado para atender padecimientos pulmonares ocasionados por el virus, al tiempo de mencionar que este estará atendido por personal capacitado en la materia.

“Este centro se ubicará en un área específica del Hospital General de Cholula, y dará atención para la rehabilitación pulmonar de manera indistinta a todas las poblanas y poblanos egresados de las unidades médicas de la secretaría, a fin de reintegrarlos a su nueva normalidad con calidad de vida y así evitar el reingreso hospitalario.

“Estaremos dando atención integral a los pacientes que incluye revisiones médicas, psicológicas, de nutrición y terapia física, que ayudará a restablecer la salud pulmonar de los ciudadanos que padecieron el virus del SARS-CoV-2”, dijo.

Martínez García enfatizó que estarán apoyando a los ciudadanos desde que se realizan la prueba, hasta que tengan la rehabilitación pulmonar.

Visto 750 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.