Martes, 04 Mayo 2021 16:06

Barbosa pide al IEE garantizar la equidad del proceso electoral

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se puso en riesgo la elección de no haber comenzado las campañas en las fechas establecidas, señaló el mandatario poblano

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a corregir su actuar, debido a que puso en riesgo la elección.

Refirió que de no atender la fecha de arranque se hubiera tenido que suspender la elección y tendría que ser reagendada, además criticó que se hayan avalado candidaturas sin nombres.

“Debe existir mayor certeza jurídica en el proceso electoral, debido a que es preocupante que exista un consenso o acuerdo general de aprobación de candidaturas sin nombres, por esta razón no pueden ocurrir este tipo de hechos”, dijo.

Recordó que estarán vigilantes del proceso electoral, con la finalidad de evitar daños al mismo proceso, partidos políticos y candidatos, debido a que se tiene que garantizar la equidad de todos.

“Fue correcto que se pusieran en marcha las campañas desde el día en que la ley lo prevé, de lo contrario estaríamos hablando de muchas cosas”, refirió.

Visto 639 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.