Miércoles, 14 Abril 2021 11:48

Puebla no reconocerá el semáforo amarillo federal: Miguel Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El mandatario poblano recalcó que no existen condiciones para formalizar una apertura, pues se debe evitar el riesgo de un colapso del sector salud

“En Puebla no existen condiciones para formalizar el semáforo amarillo, el semáforo de la federación lo tomamos como referencia, pero no para la toma de decisiones”, refirió Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Indicó que en Puebla se mantendrán las medidas preventivas para lograr un regreso a las actividades económicas y el regreso a clases, “pero sólo de manera ordenada se podrá cambiar de semáforo regional”.

El mandatario enfatizó que la referencia será el número de contagios de Covid-19 que se presenten en la zona metropolitana, en cuanto nuevos casos y hospitalizados, ya que se evita tener un riesgo de colapso del sector salud.

Exhortó a los ciudadanos a mantener los protocolos de salud activos, con la finalidad de que pronto se pueda regresar a la normalidad “el semáforo federal lo tomamos en cuenta, es una forma de orientarnos, pero las decisiones las tomamos aquí y lo que no hemos podido mejorar es la zona metropolitana”.

En este contexto, Barbosa Huerta indicó que estarán pendientes de las pruebas que se realizarán con la vacuna denominada “Patria”, por lo que espera que los resultados sean favorables para la población.

Visto 602 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.